Loading...

¡Di que sí! a las damas de honor para tu boda

Si aún no te has decidido, te damos las razones para que elijas a las tuyas

Cada vez más nos encontramos esta figura en las bodas españolas y es que tener damas de honor mola y te contamos por qué.

¿Que son las damas de honor?

Las damas de honor son las afortunadas chicas que acompañan y ayudan a la novia el día de la boda e incluso también pueden estar presentes para ayudarnos e algunos detalles de la organización.

¿A quién elegir?

Pueden ser familiares, amigas o hermanas y es la novia la encargada de elegirlas. Es importante que sepamos que no es necesario que estén solteras para que puedan ser las elegidas y que la cantidad puede ser la que quieras, incluso una sola. Su elección va a depender de lo especiales que sean para ti.

Si son muchas puedes nombrar a una o dos para liderar al resto. Normalmente, cuando son muchas, es a la principal a la que se denomina dama de honor y al resto damas de novia, pero puedes llamarlas a todas damas de honor que es mucho más fácil y así el resto no se sentirán menos.

Fotografía: Josh Devotto

¿Cómo se lo comunicamos?

Probablemente las que siempre habéis pensado en tener damas de honor, éstas ya estarán avisadas incluso antes de tener al novio jajajaja, y es que a las mujeres nos encanta aquello de: “Cuando yo me case voy a…” para que nos vamos a engañar. Para las que no, o si lo queréis hacer de manera más formal, os damos una idea para informar a la elegida o elegidas y es una tarjeta en la que puedes además contarles la ilusión tan tremenda que te hace que participen en tu boda. A ellas seguramente también les hará mucha ilusión ser las elegidas.

¿Por qué tener damas de honor?

Entre las funciones principales está la de acompañar a la novia el día de la boda, pero si lo necesitas, también estarán encantadas de ayudarte en algunos aspectos de la organización. Esto no es algo inherente al título, es totalmente voluntario y decide la novia los aspectos en los que la pueden ayudar si así lo solicita. Si la novia dispone de una wedding planner, es probable que necesite menos o ninguna ayuda.

Te damos algunos ejemplos de cosas en las que puedes pedir ayuda:

• Organizar tu despedida de soltera.
• Acudir a las pruebas del vestido.
• Ayudar en algunas labores manuales para cosas que quieras preparar por ti misma.
Recordarte cosas importantes que con los nervios se suelen olvidar.
Ayudar a vestirte el día de la boda.
• Estar pendientes de que estés perfecta en todo momento.
Repartir los regalitos de los invitados.
• Llevar un kit de emergencia femenino.
• Y lo más importante, acompañarte emocionalmente y ayudarte a superar los nervios.

Fotografía: Santa Rita

¿Que look deben tener las damas de honor?

Suele ser el punto más complicado, sobre todo si son muchas, pues será requisito indispensable que la indumentaria vaya totalmente acorde con el estilo de la boda. Esto no quiere decir que deban ir todas vestidas exactamente iguales, si es muy complicado o si así no lo quieres, pero sí debe de haber una armonía entre todas.

Es importante que, en la medida de lo posible, no trates de imponer tu criterio sino más bien de llegar a un acuerdo con ellas para llegar a un punto medio. Puedes darles a elegir los colores del vestido dentro de tu gama cromática y a partir de allí empezar a construir. En común además del color o la gama cromática elegida pueden llevar el ramo. Todo esto dependerá del tipo de relación que tengas con ellas, no te preocupes que probablemente sea todo más fluido de lo que piensas.

Es importante que se sientan a gusto y muy guapas pues deberán ser ellas mismas las que corran con los gastos de su vestido y accesorios. Por ello, lo ideal es que la novia les haga algún regalo para agradecer el esfuerzo. Te damos algunas ideas de lo que puedes regalarle a tus damas:

• El ramito de flores que llevarán en la boda.
• Una corona de flores para lucirla en el gran día.
• Algún accesorio, una pulsera o collar.
• Una bata para cuando os estéis preparando.
• Los zapatos, etc.

Fotografía: Santa Rita

Cómo deben situarse en la ceremonia

Existe un protocolo para esto y debes informarlo a los organizadores para que lo tomen en cuenta. Dentro de la iglesia o en el recinto de la ceremonia deben situarse entre las primeras filas siempre después de los padrinos y madrinas. Si son pocas y la ceremonia es más informal, pueden situarse a los lados de los novios.
También es muy importante que les comuniques con antelación cuál será el orden de entrada en la ceremonia y donde se sentarán.

Como puedes ver, las damas de honor no solamente te pueden hacer la vida más fácil sino que te garantizan de que siempre estarás rodeada de esas personas tan especiales. Además no te quiero ni contar de lo bonitas que quedarán las fotos!!!

Fotografía: Santa Rita

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of