Loading...

Tips para elegir una invitación de boda perfecta

Hoy vamos a ponernos serios con este tema que es de gran importancia pues la invitación, o en su caso el “save the date”, es lo primero que verán tus invitados, es la carta de presentación del evento y en ella estará reflejado en mayor o menor medida el estilo de la celebración.

Si eres de los que adoran el papel, como es nuestro caso, será de tus piezas favoritas de la boda, además es, junto a las fotografías y el vídeo, algo que siempre conservarás de recuerdo con mucho cariño.

Todo esto esta muy bien, ya sabemos que son muy importantes, porque además de lo dicho anteriormente te servirán como hilo conductor de la celebración y probablemente después de escoger tu invitación el resto vendrá rodado. Ahora perdona si al final te estamos metiendo más presión, pero no te preocupes que con estos consejos acertarás seguro con tu elección, pero para ello primero tienes que tomar en cuenta algunos aspectos:

  • Los colores y temática del evento.
    Si no has pensado todavía, no lo retrases más, pues esto es un factor determinante a la hora de elegirlas y más aún si quieres unas invitaciones personalizadas que reflejen al 100% vuestra boda.
    Si ya tienes paleta cromática, pues lánzate escoger tu papelería o a forrar tus sobres con ese color que tanto te gusta. También puedes encargar unas invitaciones personalizadas con vuestra temática favorita: viajes, cine, naturaleza, vuestros países de origen, o ¿porqué no? alguna afición que compartáis.
  • Estilo de la boda
    Tal vez no es lo vuestro tener una temática que condicione la celebración, pero si ya has pensado en un estilo que os identifique: campestre, de inspiración natural, romántico, geometric design… ¡pues listo! ya sabes por donde van los tiros, así que deberías reflejarlo en tu papelería de boda. ¿Quieres una boda clásica? Pues siempre puedes utilizar la invitación tradicional y darle un toque personal con el sobre y el forro.
  • Lugar de la celebración
    El lugar de la celebración también te puede dar muchas pistas para elegir la papelería de boda, declínate por algo que se ajuste a la estética y colores del lugar. Haz que tus invitaciones, personalizadas o no, estén en armonía con ese sitio tan especial y su entorno. Por ejemplo, una invitación con estampados florales y sobre en kraft puede ser perfecta para una boda al aire libre.
  • Flores y decoración.
    Si te encantan las flores y fue lo primero en que pensaste cuando te imaginaste tu boda, ya tienes la excusa perfecta, ademas te puedo garantizar que será un acierto seguro pues las flores suelen ser las grandes protagonistas de las celebraciones y desde luego son el must más valorado, no en vano la mayoría de nuestras colecciones están inspiradas en ellas y en la naturaleza.

Bueno ya hemos dado un pequeño repaso por algunas de las cosas que pueden influir al escoger tu papelería de boda, espero que te sean de ayuda a la hora de decidirte. Solo apuntar que las toméis mucho en cuenta, que son la primera impresión y que deberán trasmitir la esencia de vuestro enlace. También es importante señalar que los materiales y la técnica utilizada determinará la categoría de la misma. Si necesitas ayuda con este, o cualquier otro punto, te podemos asesorar si nos cuentas tu caso en el formulario que encontrarás en el apartado de contacto.

Créditos fotografías: 1) Santa Rita Fotografía 4) The Creative Shot  5) Christy Cassano Meyer

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz